Todos podemos crear, solo tenemos que encontrar la manera de sacarle provecho a nuestra imaginación y descubrir en que somos buenos. Para algunas personas resulta difícil tomar la iniciativa y desarrollar sus ideas, esto no significa que no tengan la capacidad para hacerlo.
Es importante resaltar que estas ideas no se refieren solamente al área artística, es decir, que la creatividad de una persona va a depender de sus propias debilidades y fortalezas, así como de su personalidad y modo de vida.
No hay pasos específicos para hacer surgir la creatividad, ya que cada quien lo puede lograr en su propio estilo. Pero, en esta y las siguientes entradas les daré una lista de consejos y pequeñas actividades que, en mi opinión, pueden resultar. Aquí va el primero:
1. Define tus habilidades:
Todos tenemos nuestras fortalezas y debilidades, y estas definen las actividades en los que somos buenos o no. Mi primer consejo es que hagas una observación personal a tus puntos fuertes. Sería una buena idea que hagas una lista con las cosas que te gusta hacer y en las que te consideras bueno. Luego, analiza la lista y encuentra que tienen en común algunos de los elementos, esa va a ser tu área de trabajo en la que se centrará el resto del proceso creativo.
ACTIVIDAD #1:
Después de que tengas tu lista y ya hayas definido tu "área de trabajo", llega el momento de pensar que quieres hacer. Será más sencillo que al principio, ya que tenemos una guía sobre la cuál trabajar. Además, las ideas fluyen con más facilidad cuando se trabaja con un tema que nos guste y con el cual estemos cómodos.
Por ejemplo, en mi lista yo incluí que disfruto de la lectura y me considero buena con las manualidades, por lo que decidí elaborar unos pequeños separa libros con materiales reutilizados. Tenía poco tiempo libre para confeccionarlos, pero con una caja de leche, papel aluminio, botones y otros materiales; logré hacer cuatro. El resultado fue este:
Espero que el primer consejo te funcione y que intentes la actividad, a tu manera, claro. Los separa libros son tan solo un ejemplo, no tengas miedo... Que puede salir mal???
En la próxima entrada te daré otros tips con nuevas actividades....






