Podemos hacer muchísimas combinaciones entre la gran gama de colores que existe; pero las de mayor contraste son las que llaman más la atención al ojo humano. Por eso, dependiendo de la intensión de nuestros diseños, es recomendable utilizar combinaciones llenas de vida y contraste.
Los colores contrastarán, a medida de que esten lo más alejados posibles en el círculo cromático. Este es el caso de los colores complementarios. Es decir, colores opuestos entre sí. Por ejemplo, el amarillo y el violeta, el rojo y el verde y el azul y naranja. Así como se explica en la siguiente imagen:

Johannes Itten clasificó el color en siete tipos de contraste. A diferencia de Itten, yo voy a clasificarlos en solamente dos: contrastes máximos y mínimos. En ambos casos, es importante tomar en cuenta el fondo, ya que el color del mismo modificará el diseño y su combinación de colores.
1. Contraste Máximo: llaman más la atención, por lo cual son muy útiles; pero si se usan en exceso pueden verse exagerados o saturados.

2. Contraste Mínimo: igual son contrastantes, pero no tanto como los máximos.
Actividad #5Al igual que en la actividad #4, realiza el mismo dibujo pero esta vez utiliza colores que contrasten. Este ejemplo es con colores complementarios.

















