jueves, mayo 20, 2010

¿Para qué? ¿Para quién? ¿Por qué?

En las últimas semanas he dedicado mucho el blog a la producción y diseño de ideas. Como plantear un concepto, concretarlo y hasta escoger los colores; pero ¿Para qué crear sin un fin o propósito? No podemos guardar todos los proyectos en el armario, colgarlos en el refrigerador de tu casa o tapizar la oficina de papá con lindos dibujitos. Sacale jugo a tus ideas y creaciones, que te hagan sentirte orgulloso y que valga la pena el esfuerzo.

3. ¿Proyectos sin propósito? !Buscales un buen uso¡

Primero debes definir el público al cual está dirigido el producto de tu imaginación y luego piensa en los posibles usos del mismo. Por último, piensa en tu realidad. Es decir personas o lugares a los cuales tengas acceso.

Actividad #6
Crea un nuevo producto y buscale un propósito.
Estos son mis ejemplos, espero que logren explicar mejor los tres pasos anteriores.

Ejemplo #1
Confeccioné estos portatoallas tejidos, en fieltro y de tela. Utilisemos mis tres consejos para decidir que hacer con ellos.
  1. Dirigido a: mujeres entre 12 y 40 años aproximadamente.
  2. Usos: para portar y guardar toallas sanitarias.
  3. Mi realidad: estoy corta de dinero y tengo muchas amigas y familiares que podrían necesitar un portatoallas.
CONCLUSIÓN: los venderé a mis amigas, primas, vecinas, tias, etc que tengan entre 12 y 40 años. Tambien puedo llevarlos a una tienda o promocionarlos como regalos.


Ejemplo #2

Estos llaveros de sandía no se si algún chico quiera uno; pero me parece que son más como para chicas. El uso es evidentemente, un llavero y mi realidad es el cumpleaños de una amiga. Una de estas sandias será un buen regalo.

Espero que esta entrada les ayude en algo y complemente a las anteriores.
Gracias